
1º tiempo
Un arranque prometedor Villa Mitre enfocó, desde el arranque mismo, la mira hacia el arco de su adversario. Con un 4-3-1-2 muy dinámico, con Lucas López de enganche y Minor y Ancatén con mucha llegada por los carriles, la escuadra tricolor dominó las acciones. De todos modos, la intención de poner el balón al ras del piso se topó con la gestión de Aníbal San Martín, quien tapó con los pies un remate cruzado de Ancatén. La resistencia de La Plata FC duró hasta los 23 minutos, cuando Lucas López capturó un rebote en el borde del área y despachó un ¡derechazo! que se clavó cerca de un ángulo. Con el 1-0, el visitante adelantó sus líneas, aunque sólo complicó con las pelotas aéreas, debido a las desinteligencias de los defensores tricolores para despejarlas. A los 32, Aguimcer tomó dentro del cuadrante mayor a Mc Coubrey, aunque Ancatén anunció demasiado su tiro en el penal y San Martín agigantó su figura. Pero el gol de Gabriel Christovao (la bajó Mc Coubrey y sacudió desde afuera) alejó los fantasmas de un posible empate y sentenció el partido por completo, ya que La Plata FC nunca pudo mostrar sus argumentos futbolísticos. Apenas la repetida fórmula de generar juego por adentro (con Lucas López y Christovao) y lastimar por afuera (con las subidas de Ancatén y Minor), le bastó al elenco de Hidalgo-Zwenger para sacar dos tantos de diferencia.
2º tiempo
Trámite controlado Pese al quedo tricolor en el arranque de la segunda fracción, el conjunto platense no halló variantes para encontrar profundidad. Por eso, con poco (Ancatén y Christovao sintieron el desgaste y Lucas López fue tomado más de cerca), Villa Mitre mantuvo el predominio territorial y táctico, siempre con Mariano Mc Coubrey preocupando con su potencia. Los ingresos paulatinos de Iván Agudiak (por un intrascendente Barrionuevo), Pablo López y Mauricio Villa le dieron mayor oxigenación al ataque, a lo que se sumó la desventaja numérica del adversario por la expulsión de Mansilla. Por ese motivo no extrañó que llegara el tercero. Y tuvo su premio uno de los que más lo buscó: Mariano Mc Coubrey. A los 40, Lucas López mandó un exacto tiro libre al segundo palo, por donde apareció el ex Tiro Federal para sentenciar con un cabezazo corto.
Conclusión Villa Mitre consiguió un concluyente triunfo en su presentación en El Fortín. Aunque el escaso poderío de su adversario impide conocer fehacientemente la magnitud de la victoria, los tricolores dejaron más cosas positivas que negativas en su andar futbolístico. La buena circulación del esférico, las constantes llegadas por afuera, el panorama de Lucas López y las variantes ofensivas son aspectos que ilusionan al hincha villamitrense. Las complicaciones defensivas en cada pelota parada y las dificultades para recuperar el esférico cuando el rival lo dispone son facetas a mejorar. Pero, sin dudas, el crédito está abierto...
Fuente LNP
No hay comentarios:
Publicar un comentario