sábado, 25 de agosto de 2007

"Es un plantel con el que se puede pelear grandes cosas"

Es cierto que el debut frente a Rivadavia, en Lincoln, ya quedó atrás. Pero para la primera presentación ante su propia gente, los jugadores de Villa Mitre deberán repasar algunas cuestiones a mejorar. Al menos eso es lo que siente el arquero Fermín Ponte. "Se trata de un equipo totalmente nuevo y nos estamos conociendo. Pese a que tratamos de hacer las cosas bien estuvimos muy parados y regalamos un tiempo. Nos costó 45 minutos darnos cuenta que dependemos de nosotros y no de lo que haga el rival. Calculo que iremos arreglando esos errores. Es un plantel en el cual se puede confiar y con el que se puede pelear grandes cosas", señaló. --¿Es también una cuestión de confianza en el juego propio? --Sí. También es cierto que tuvimos poco fútbol, que pudimos hacer pocos amistosos y, lamentablemente, nos vamos a ir conociendo con el transcurso del campeonato. La idea es ir soltándonos y confiando más en nosotros. --Generalmente, en los primeros partidos se dice que falta rodaje. ¿Está bien aplicado ese término para este caso? --Sí, es posible. Ya nos iremos poniendo bien y soltando. El equipo debe confiar más en el potencial e ir a buscar los encuentros y no esperar lo que puede hacer el rival. Eso nos salió en el segundo tiempo ante Rivadavia, aunque no lo pudimos empatar. Nos tenemos que convencer de eso. --Que hayan llegado varios refuerzos, ¿complica para que se acople el equipo? --No, esto es fútbol. Es cierto que quedamos solamente cuatro o cinco jugadores de años anteriores. El equipo es totalmente distinto y nuevo, y a medida que pasen los encuentros nos vamos a ir poniendo bien. --¿Es la primera vez que te toca afrontar un torneo con un equipo tan diferente? --Sí. No saqué la cuenta, pero en cancha quedamos muy pocos del año anterior o del Argentino "A". --Se viene el debut en El Fortín. ¿Cómo te parece que los recibirá la gente? --Tenemos muchas ganas de jugar el domingo. Queremos demostrar que vamos a salir a ganar; y más en casa. La gente se irá animando de acuerdo con el rendimiento del equipo. Si ganamos dos o tres encuentros seguidos se va a ir acercando, ya que está desanimada por el descenso de la pasada temporada. --¿Qué te parece La Plata FC? --No hay que confiarse, pero no es el mismo equipo de los primeros torneos. Solamente conozco uno o dos jugadores, ya que cambiaron la mayoría. --¿Es el rival ideal para debutar de local? --Y... sí. De todos modos, cualquiera sea el equipo, en Bahía saldremos a ganar todos los partidos. No preocupa tanto lo que pueden hacer ellos dentro del campo de juego, sino en lo que podamos realizar nosotros.
"Me siento 10 puntos". Ponte tiene un importante desafío en el horizonte. Después de aguardar mucho tiempo y de trabajar silenciosamente, en este torneo se convirtió en el dueño absoluto del arco de Villa Mitre. --Desde el mismo inicio de la pretemporada, la dupla técnica te dio la confianza y te ratificó como titular. ¿Cómo recibís ese hecho? --Estoy agradecido y es una posibilidad que no quiero desaprovechar. Atrás mío tengo un buen arquero, que es (Roberto) Galant, y sé que si piso el palito puedo perder la titularidad. Estoy bien con la confianza que me otorgan. --¿Es algo que esperabas? --Puede ser, tenía ganas de jugar. Por eso le doy para adelante. --¿Cómo te sentís? --Excelente, 10 puntos, y espero retribuirle a los entrenadores la confianza que me dan.
Presencias 6 fueron los encuentros que disputó Fermín Ponte en la pasada temporada de la "B" Nacional. Jugó, por el Clausura, ante Almagro, Huracán (TA), San Martín (SJ), Unión, Talleres y San Martín (T)

Fuente LNP

No hay comentarios: