lunes, 3 de septiembre de 2007

Quedo petrificado en Tandil.

Creer o reventar. La mochila que lleva Villa Mitre de visitante ya pesa una tonelada. Esta vez hasta arrancó ganando casi desde el pitazo inicial, pero ni así pudo. Pecó de vanidoso en el fondo, le empataron en una pelota parada y entró mal parado en el complemento. Para colmo, Presa --como le suele ocurrir-- se equivocó feo y perjudicó más al tricolor que al aurinegro. El árbitro marplatense dejó sin sanción un claro foul de Izquierdo a Schumacher en la jugada que derivó en el segundo tanto de Santamarina. Claro que la escuadra de Zwenger-Hidalgo cometió errores y si no sumó fue porque defendió mal y careció de ajuste para definir la última jugada. Además, Mc Coubrey --otra vez de muy buen desempeño-- casi siempre trabajó en inferioridad numérica y recién después del 1-2 tuvo compañía en ataque.
Primer tiempo
Se fue nublando Parecía que a Villa Mitre le salía el sol en el nublado mediodía tandilense. Pero sólo fue un espejismo. El tempranero gol de Mc Coubrey, quien le ganó el mano a mano a Beratz a pura fuerza y definió con un toque de derecha, le iba a dar tranquilidad para manejar el trámite, pero de a poco comenzó a ingresar en un cono de sombras. Cuando la escuadra bahiense tenía controlado el desarrollo, cometió un error infantil. Tras un tiro de esquina de Izquierdo, Jesús Martínez miró como el "Chiquitín" Méndez le ganaba de cabeza y establecía la paridad cambiándole el palo a Ponte. Tras el 1-1, el cotejo entró en un pozo. Compartieron imprecisiones y ninguno tomó el control del pleito. Pero, a poco del epílogo, llegó la primera polémica del mediodía. Lucas López envió un tiro libre con rosca al área local, peinó Schumacher al gol y el línea Esteban Nasier marcó un presunto offside de Arce, quien pareció rozar el balón. Quedaron dudas y todo Villa Mitre reclamó.
Segundo tiempo
Le pisaron la pelota El conjunto de nuestra ciudad no entró metido en el segundo período. Arriesgó de más en las salidas y en una falló. Izquierdo --con clara infracción-- se la robó a Schumacher y asistió a Ríos, quien facturó en la única pelota que tocó. De ahí en adelante, el tricolor perdió la brújula. Se fue para adelante, pero sin orden. Hasta que los cambios ofensivos de la dupla Zwenger-Hidalgo hicieron que el trámite fuera de ida y vuelta. El ingreso de Barrionuevo le dio dinámica al ataque, Lucas López --al pasar de enganche-- entró más en contacto con el balón y la "Villa" se fue con todo. Eso sí. Izquierdo encontró espacios y causó estragos cuando salió Schumacher. Le sirvió el gol a Vannieuvenhoven, quien definió horrible, y luego le sacó astillas al travesaño con un bombazo de derecha. Enfrente, Lo Tártaro manoteó con lo justo un centro de Lucas López cuando Arce se relamía para el gol y Palomeque salvó en la línea tras cabezazo de Aguirre, quien aprovechó una fallida salida del "1" local. Los minutos se fueron consumiendo y, para variar, Presa ignoró un grosero agarrón a Barrionuevo (¿estaba adentro del área?).
Conclusión Villa Mitre se quedó masticando bronca, dejó pasar una gran ocasión para sumar afuera y ahora tendrá que recuperar puntos en su reducto, donde se siente mucho más cómodo.
El número 29 son los partidos que lleva Villa Mitre sin ganar en calidad de visitante. La última victoria data del 11 de diciembre de 2005, cuando superó a Sportivo Patria en Formosa 3-0. Luego pasaron 20 derrotas y 9 empates.

No hay comentarios: