lunes, 10 de septiembre de 2007

En casa es otra historia

Villa Mitre volvió a demostrar por qué infla el pecho cuando juega en El Fortín. Con mucha autoridad, el elenco de la dupla Hidalgo-Zwenger le ganó bien a Guillermo Brown de Madryn por 3-1. Sin generar tantos ocasiones, pero con una gran convicción para ir a buscar el partido, el tricolor se anotó la mejor victoria de lo que va en el certamen. Villa apareció en toda su dimensión con dos conquistas y Ancatén le bajó la persiana con un zurdazo letal. La visita había igualado con un penal del bahiense Marcos Del Cero, pero hizo muy poco para merecer al menos un punto.
Primer tiempo
Con la "rosca" de Lucas La primera parte de Villa Mitre-Brown fue un dolor de ojos. Si bien el local llevó la iniciativa del partido, nunca encontró los huecos para llegar en forma asociada a la valla de Panero. Fuentes pergeñó un 4-4-2 y no le dio resquicio a Lucas López para que el "10" local manejara la pelota. Por eso, el dueño de casa terminó cayendo en los pelotazos para el pobre de Mc Coubrey, quien fue a todas aunque en inferioridad numérica. En contrapartida, la escuadra chubutense tampoco logró darle buen destino al útil y se mostró demasiado impreciso. Aunque dispuso de un remate de González Tapia que se fue apenas desviado, luego de aprovechar un mal despeje de Aguirre. Pero, cuando la primera etapa se moría en un inexorable 0 a 0, llegó una infracción de Monforte a Villa --previamente el árbitro ignoró una falta a González-- que cambió el curso de la historia. Desde la izquierda, Lucas López le sacó lustre al balón que cayó al punto penal con una comba perfecta para que Villa concretara su primer gol con la tricolor con un soberbio frentazo. Villa Mitre se agrandó y fue por más. Mc Coubrey dejó desairado a Marcos del Cero, tocó atrás para Villa y el remate del "11" fue despejado entre Panero y Herrera. Así el tricolor se fue al descanso con la ventaja para manejar el trámite.
Segundo tiempo
Se lo llevó por delante El dueño de casa no entró bien pisado al terreno de juego. Enfrente, Fuentes movió el fichero, mandó a la cancha a Giménez y a Bucci y su elenco tuvo más movilidad de tres cuartos de cancha hacia delante. Christovao se equivocó en una entrega, Quinteros metió un pase gol para Giménez, quien fue derribado por Arce --tal vez en el único acierto del árbitro Sebastián Roig Ahumada-- cerca del punto penal. Marcos del Cero tomó la responsabilidad y, con un tiro fuerte y a media altura al palo izquierdo de Ponte, estampó la paridad. ¿Cómo reaccionó Villa Mitre? De la mejor manera. Se fue para adelante y metió a Brown contra su propia valla. Minor no pudo darle de lleno a un centro de Lucas López y Marcos del Cero pareció cometerle penal a Mc Coubrey (se lo llevó puesto). Pero, de tanto insistir, el conjunto de la dupla Hidalgo-Zwenger encontró su premio en una buena jugada colectiva. Mc Coubrey combinó con Ancatén, éste tocó para Lucas López, quien hizo lucir a Panero con un zurdazo seco. Pero el rechazo del arquero le cayó a Christovao, quien remató al travesaño. Minor encontró el rebote (¿estaba habilitado?), primero tapó el "1" visitante, después el zurdazo del "8" dio en el palo derecho y, finalmente, Villa (entrando por el segundo palo) quebró la resistencia del golero visitante. Con el 2-1, el local no sacó el pie del acelerador y el partido, aún con imprecisiones, se hizo de ida y vuelta porque su rival también arriesgó. Claro que los tricolores se mantuvieron a pie firme. Poncetta clausuró su lateral y los dos centrales sacaron mucho de arriba. Incluso, Arce pudo haber estirado la cuenta con un cabezazo apenas desviado tras un tiro de esquina de Lucas López. Brown se fue desdibujando por completo y Ancatén cerró la cuenta con un furibundo zurdazo. Golazo para cerrar un claro e inobjetable triunfo.
Conclusión Villa Mitre confirmó que su reducto sigue siendo un verdadero "Fortín". Volvió a ganar, otra vez marcó 3 goles y hasta mejoró muchísimo en la faz defensiva. Ahora tendrá que ir a Cipolletti a buscar punto de visitante, su cuenta pendiente.

La clave
El tricolor concretó la victoria en base a un buen trabajo colectivo. Hizo un segundo tiempo más que interesante y, prácticamente, borró de la cancha a un adversario siempre complicado y consiguió oxígeno para ir a Cipolletti a buscar las primeras unidades como visitante.

Individualidades destacadas en El Fortín
Mauricio Villa Debut goleador en el Argentino "A". El marplatense apareció en el lugar indicado en el momento exacto. Abrió la cuenta con un frentazo letal y anotó el segundo tras aprovechar un rebote en el palo. Y, más allá de sus tantos, mostró cosas interesantes cuando se juntó con Mc Coubrey.
Lucas López Fue tomando protagonismo con el correr de los minutos. Hizo pesar su exquisita pegada en la apertura del marcador y el segundo tiempo se soltó sobre la izquierda para manejar los hilos de su elenco. Panero le sacó un latigazo de zurda. Cuando él está enchufado, Villa Mitre tiene ventaja.
Mariano Mc Coubrey Un encomiable trabajo. Si bien esta vez no anotó, peleó todas las pelotas y complicó con su porte físico a los hermanos Del Cero. Asistió a Villa tras una buena maniobra personal que por muy poco no terminó en el segundo del local. El hincha lo despidió con una ovación cuando fue reemplazado.
José Ancatén Coronó un buen desempeño con un soberbio zurdazo, que cerró el partido. Otro que elevó su producción en la etapa complementaria. Se asoció bien con Lucas López y su tranco lastimó a la última línea visitante. Levantó su nivel.
Diego Giménez Su ingreso motorizó a un Brown desteñido. Con mucha movilidad, encontró el resquicio para quedar cara a cara con Ponte, antes de que Arce le cometiera el penal. Fue el atacante que más inquietó a una firme defensa tricolor.
Martín Poncetta Premio a la regularidad. El "Tata" volvió a cumplir en el aspecto táctico. Clausuró su lateral y, cuando pudo, se animó a pasar al ataque. Con mucho amor propio, se ganó merecidamente un lugar entre los once.

En la "Viscera" Cipolletti recibiría el venidero domingo desde las 16 o 16.30 a Villa Mitre, por la 5ª fecha de la Zona 3. Se jugará en la "Visera".

No hay comentarios: